A través de la oficina del SISBEN y por ley de garantías, la dirección de la entidad tomó diferentes medidas orientadas a garantizar los procesos de actualización, entre ellas el cierre temporal de la oficina Soacha entre 18 de octubre y el 8 de noviembre.


Las principales medidas son:

1- Solo se recepcionaron de solicitudes de visitas de la metodología III a demanda hasta el día 14 de octubre de los corrientes y nuevamente se recibirán a partir del 8 de noviembre, motivo por el cual se suspende trabajo en terreno y se realizarán actividades de oficina con los encuestadores a puerta cerrada.

2- También se suspende el apoyo a las jornadas de carnetización al régimen subsidiado en coordinación con la Secretaría de Salud y se reanudarán nuevamente a partir del 12 de noviembre en las diferentes comunas del municipio.

3- Por otra parte a partir del 18 de octubre hasta el 08 de noviembre NO se realizán actualizaciones (aplicación de novedades, retiros, inclusiones, cambios de puntaje) en la base de datos del SISBEN metodología III.

Las anteriores medidas se adoptan con el fin de darle cumplimiento a la directiva unificada No. 013 emitida por el Procurador General de la Nación donde en unos de sus parágrafos reza: “Garantizar la transparencia en los procesos de actualización por demanda del SISBEN III, así como la aplicación de encuestas por barrido del SISBEN III y de carnetización de la población que se incorpore a ella, la entrega de subsidios y la realización de brigadas de salud. ABSTENERSE DE EFECTUAR TALES ACTIVIDADES DURANTE DOS (2) SEMANAS ANTERIORES Y UNA (1) SEMANA DESPUÉS DE CUALQUIER ELECCIÓN DE CARÁCTER POPULAR”.