Aunque la cuarentena total en Bogotá termina este martes a las 4:00 a.m., ese mismo día comienzan a regir otras restricciones.

La Alcaldía Mayor de Bogotá decretó nuevas restricciones para tenerlas presente y evitar comparendos y sanciones. La primera medida es la cuarentena para las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, que iniciará este 12 de enero a las 00:00 horas y regirá hasta el próximo 21 de enero a la medianoche.

Entre tanto, la cuarentena que rige actualmente en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, se mantiene también hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 pm.

Otra medida es el Toque de Queda nocturno, que inicia este martes 12 de enero y se prolongará hasta el domingo 17. Regirá todos estos días de 8:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

En cuanto a Transmilenio, el sistema funcionará hasta las 8:00 pm y las personas exentas de la medida que trabajan prestando algún servicio esencial o de primera necesidad, se pueden movilizar a partir de las 4:00 a.m.

Finalmente, la alcaldía recordó que, aunque termine la cuarentena generalizada en Bogotá, continúa la ‘ley seca’, el ‘pico y cédula’ y el ‘pico y placa’.