Más de ocho años llevan esperando en este barrio de la comuna tres el cambio de las tuberías que permitan tener saneamiento básico y suministro de agua potable con sus correspondientes contadores, y de esta manera pagar lo justo por el servicio de agua y alcantarillado.


A pesar de estar listos los diseños que permitirán el inicio de la obra el próximo 28 de enero, la comunidad manifiesta que no confía en el cumplimiento y ejecución del proyecto, ya que llevan años escuchando lo mismo y esperando solución a su problemática, así lo manifestó el presidente de la junta de Olivares, Gonzalo Hernández:

“Ha sido un proceso largo y no se ha podido comenzar, en el momento se dice que está para empezar el 28 de este mes, lo que es alcantarillado y saneamiento básico de tres barrios de la comuna: Pablo VI, Ocales y Olivares. Al realizar el cambio de las tuberías podemos hacer la solicitud a la empresa de acueducto para que nos reciba el alcantarillado y así lanzar otros proyectos que nos hacen mucha falta en el barrio y el sector. Esperamos que se cumpla con el cambio de las tuberías para tener así el suministro de agua potable”.

Hace más de un año en Olivares ya habían manifestado que el proyecto estaba en la administración municipal, pero al día de hoy no han iniciado su ejecución, por lo que la comunidad está a la expectativa del cumplimiento de la realización del proyecto, que beneficiará a las familias del sector.

“El alcantarillado no es el mejor, las calles andan deterioradas lo que hace que en épocas de invierno el río Claro crezca y ocasione inundaciones al no tener alcantarillado para el desagüe de aguas lluvias, esperamos una pronta solución al problema que tenemos con el alcantarillado”, agregó Luis Felipe Siguerra, residente de Olivares.

“Por falta de alcantarillado público se han presentado muchas inundaciones, ha habido mucho remezón de agua, porque en el río hay gran cantidad de madera, escombros y basura, cuando se rebosa instantáneamente inunda las casas aledañas, por falta de las tuberías de aguas negras. Arreglar el alcantarillado es la solución a los problemas para que las familias más afectadas no sigan pasando por esto cuando llueve, esperamos que en realidad cumplan con el inicio de la obra, así como nos lo ha contado nuestro presidente de la junta”, agregó Jhon Jairo Gallego, vecino de Olivares.

Es por esta razón que la comunidad espera que la administración municipal les cumpla con el inicio del proyecto a finales del mes de enero, pues requieren una pronta solución antes de que empiece la fuerte temporada invernal del año.