La agencia F, registra a Mockus como el séptimo político mundial con más seguidores en la web. Después del exitoso cierre de campaña, Mockus y su equipo ponen su nueva emisora on line.


Después de que una gran movilización a través de Internet le permitiera escalar en las encuestas hasta ser uno de los favoritos para ganar las elecciones presidenciales, Antanas Mockus puso hoy en marcha la emisora de radio online «Onda Verde».

Twitter y Facebook, donde Mockus es el séptimo político mundial con más seguidores, se han convertido en el feudo del candidato, quien gracias a esas redes sociales pasó de ocupar la cima en los sondeos.

Ese furor virtual llevó al Partido Verde, a sólo seis días de esta decisiva elección, a lanzar una emisora de radio online que aunque hoy inició su emisión oficialmente, el domingo emitió algunos contenidos desde la sede de la formación en Bogotá.

periodismopublico-154.jpg Es el enlace de «Onda Verde» la emisora que automáticamente empezará escucharse al visitar la página http://www.antanasmockus.com/

«A los veinte minutos de empezar a emitir ya teníamos 890.000 oyentes», aseguró a Efe el coordinador de «Onda Verde», el periodista español Óscar Montero, un convencido de que esta iniciativa será «un pelotazo fuerte».

«Cuando se vende este tipo de radio, la gente cree que solo es música y comunicados oficiales. Pero cuando ven que hay un locutor, que es una radio de verdad, que hay llamadas en antena y que la única diferencia es que emitimos online, incluso ellos (el partido) se han entusiasmado más. Están que no se lo creen», explicó.

Veinticuatro horas de programación, de las que quince son de emisión en directo, y que incluyen un magazine matinal, informativos y programas basados en aspectos clave de la campaña verde, como la mujer o el medio ambiente.

Otros de los puntos fuertes es el magazine de la tarde dirigido por Roberto Velázquez, presentador de Los 40 Principales en Colombia, en el que se presta especial atención a las redes sociales y a la audiencia más joven, así como un programa de entrevistas con
los líderes del Partido Verde, como Mockus, Enrique Peñalosa y Luis
Eduardo «Lucho» Garzón, entre otros.

«Antanas está entusiasmado con la idea», dijo Montero, quien afirmó que el candidato busca que esta emisora sea «permanente, incluso si pierde las elecciones».

Precisamente, en una entrevista hoy de «Onda Verde» a Antanas Mockus, éste dijo que de mantenerse el «rápido» aumento del apoyo a través de las nuevas tecnologías, «se puede ganar en primera vuelta»

Mockus relató que «hacía años que había renunciado a convocar a gente en la plaza pública, porque había que atraerla con autobuses y con comida, era lamentable. Ahora, de pronto, esa cantidad de gente movilizada a través de esos mecanismos de red social, yo creo que el día de las elecciones irá a votar».

En este sentido, Montero opinó que el espectro al que se dirige la emisora «Onda Verde» es «gente joven, que ya está conectada a Facebook o Twitter y que ya es votante de Mockus. Al no ser una radio al aire, es muy difícil que alguien pueda sintonizarla sin
querer. Está mas dedicada a los fieles que a buscar oyentes».

Es por ello que sus organizadores prevén ampliar el ancho de banda del canal en los próximos días, ya que solo soporta 3.000 oyentes al mismo tiempo.

También ofrecerán contenidos para telefonía móvil. «En una semana, esto estará bastante fuerte», concluyó el periodista Montero.

Fuente: agencia F de España