Si de viajar se trata, los destinos más llamativos son la costa atlántica o el exterior. Y aunque en las cercanías de la capital hay sitios para disfrutar en familia o pareja siempre hay posibilidades para ir un fin de semana a conocer otras zonas.


Si tiene ganas de viajar pero por cuestiones de dinero o tiempo no puede irse muy lejos, no sé preocupe, aquí unas recomendaciones para ir a termales cerca a Bogotá, económicos y con la vista de los paisajes que se encuentran durante el camino y algunas paradas si van a almorzar.

Tabio

Tabio es municipio de Cundinamarca y hay dos maneras para llegar allí. Una es la Calle 80 o la otra opción es por la Autopista Norte, el trayecto en ambas salidas es de más o menos a 40 minutos a una hora en carro. Si va en flota el pasaje le constará entre siete y ocho mil pesos por la 80.

En el municipio hay dos termales, una medicinal y otra turística. Ambas atienden desde los días miércoles hasta el domingo. Los precios oscilan entre $14.000 pesos para los adultos y $8.000 pesos para los niños.

Chocontá

Si usted y su familia quieren relajarse, además de recuperar ánimos y energías en las aguas medicinales, es buen plan ir a las termales de Chocontá. La manera de llegar sin complicaciones es por la Autopista Sur. El camino cuenta con un trayecto de 75 kilómetros de viaje y un aproximado de una hora y media, el valor por persona es de 18.000 mil pesos para adultos y 13.000 mil pesos niños.

Machetá

Si usted vive hacía el norte de la capital y le parece que las salidas de la Calle 80 y Autopista Sur son lejos para ir a relajarse, no se preocupe, por la Autopista Norte también hay destinos con termales cerca. Hay varias pero la más cercana es la de Machetá, Cundinamarca. Los servicios son: el hospedaje que tienen precios de 55.000 mil pesos por persona y noche pero si va por el día, el precio de la entrada es de $24.000 pesos para adultos y $18.000 para niños con la posibilidad de alojarse o hacer camping.

Fuente: Kienyke.com