Vuelve «Ópera al parque» una actividad cultural que busca involucrar al público en un arte que goza de mucho reconocimiento comercial.


Ópera al parque es la fiesta anual de la lírica en la ciudad. Orquestas, coros, cantantes, directores musicales, directores escénicos se toman los auditorios de la ciudad para presentar óperas en concierto, galas líricas, puestas en escena de obras del repertorio universal y recitales de canto lírico.

Con este décimo tercer certamen se busca realizar un evento que reúne como ningún otro las diferentes expresiones artísticas: la literatura, la plástica, el teatro y la música. Al mismo tiempo se busca llevar al público general espectáculos como estos que por sus altos costos y por no tener hábitos de consumo entre la población, se convierte en un género poco conocido.

La inauguración del XIII festival de ópera al parque se realizará el lunes 25 de octubre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Virgilio Barco , allí se podrá apreciar el recital de ópera y zarzuela a cargo del Conservatorio del Liceu de Barcelona.

El festival contará con una rica programación en escena, ofrecerá 26 horas de programación en nueve escenarios de Bogotá, 10 muestras universitarias, un foro, dos talleres para cantantes de ópera y zarzuela y, por primera vez, un taller para periodistas culturales. Dentro de la programación se destacan tres grandes montajes que se realizarán al cierre del Festival en el parque metropolitano El Country (calle 127 No. 11D – 90) el sábado 6 de noviembre:

-Ópera El anillo sin palabras
-Ópera La traviata de Giuseppe Verdi (1813 – 1901)
-Zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba (1891 – 1982)

Todas las actividades del Festival son gratuitas, información y programación en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/opera%20al%20parque/