Operación retorno no bloqueará a Soacha
Se espera que durante la operación retorno del puente de reyes, los habitantes de Soacha no sufran las consecuencias de la operación éxodo y retorno de la Autopista Sur, en la que se espera que ingresen a la ciudad de Bogotá cerca de 150 mil vehículos.
La medida beneficia a más de 500 mil personas y al transporte público de este municipio, que debía someterse a realizar recorridos de más de una hora para transportar a las personas, cuando en días normales el desplazamiento no tarda más de 10 minutos.
De esta manera, los ciudadanos de Soacha no quedarán incomunicados de oriente a occidente porque se habilitarán las siguientes intersecciones: Ducales (carrera 4 con calle 8), ‘El Tropezón’ (carrera 4 con calle 22), puente vehicular Mercurio (carrera 4 con calle 33), y el puente vehicular Terreros (carrera 4 con calle 38).
La decisión de no cerrar los cuatro cruces fue tomada luego de una reunión que sostuvo el mandatario municipal con representantes del viceministerio de Infraestructura y Transporte y de la Policía de Tránsito de Cundinamarca.
En adelante este acuerdo permitirá que el ingreso de las personas que disfrutan de las temporadas de vacaciones o de puentes festivos no signifique un trauma para la movilidad de los soachunos. Durante todo este fin de semana del primer puente del 2017 el alcalde Eleázar González y su equipo de trabajo vigilarán que la medida se cumpla en coordinación con la Policía de Tránsito de Cundinamarca.