Apoyados con efectivos de la policía Cundinamarca, las autoridades locales pusieron en cintura a los conductores de transporte público, verificando el cumplimiento de los compromisos acordados para el mejoramiento del servicio y garantizar la seguridad de los pasajeros.


En la ejecución del dispositivo de control, realizado ayer jueves, fueron inmovilizados 11 vehículos entre las 4:30 y 9 de la mañana; según el Subintendente Rodríguez por no cumplir con los requisitos de la planilla del transporte público, consignados en la ley 737. Revelaron las autoridades que periódicamente seguirán estos controles sobre la vía.

Operativo contra venta de estupefacientes

Duros golpes al expendio de estupefacientes propinó el Comando de Policía
de Sibaté esta semana. Una pareja que vendía y almacenaba droga fue
capturada en el barrio la Inmaculada. En un operativo realizado el pasado martes y apoyado por la SIJIN y otros organismos de inteligencia, se logró incautar 90 gramos de marihuana y ayer jueves, 30 gramos de bazuco que estaba procesado y listo para distribuir en la cabecera urbana.

Las oportunas denuncias y los seguimientos hechos por la policía lograron desmantelar el negocio de los dos individuos. Las autoridades informaron que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y que su pena podría superar los 5 años de prisión. Las investigaciones revelaban que los detenidos utilizaban jóvenes para comercializar los narcóticos.