Tal y como lo dio a conocer Periodismo Público el pasado lunes, ayer se nombró la nueva mesa directiva del concejo para el periodo 2011. Martín Peñuela es el nuevo presidente, Nelly Cubillos la primera vicepresidenta y Jaime Sepúlveda es el segundo vicepresidente.


La elección de la nueva mesa directiva que se posesionará el 2 de enero de 2011, fue nombrada sin contratiempos ya que el grupo de concejales que respalda al gobierno votaron en blanco en las tres oportunidades.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Martín Peñuela fue elegido con 11 votos a favor y 8 en blanco, Nelly Cubillos también contó con 11 votos positivos y 8 en blanco, y Jaime Sepúlveda obtuvo el respaldo de diez concejales y 9 en blanco. Los tres recibieron con beneplácito el nombramiento en la nueva mesa directiva del concejo y prometieron trabajar para que en 2011 no se presenten hechos de irrespeto como los registrados este año en el recinto del cabildo.

En sus primeras palabras como presidente electo, el concejal Martín Peñuela rechazó los actos bochornosos registrados en el periodo anterior y dijo que trabajará para que en el recinto haya respeto por parte de los concejales y de la misma comunidad.

Así habló el nuevo presidente del concejo: