La Orquesta Filarmónica de Bogotá terminó con rotundo éxito su gira de conciertos por Rusia, en el marco del VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo, que se celebra en Moscú del 1 al 11 de junio.


Fueron dos noches en las que la OFB representó al país en uno de los festivales de música sinfónica más importantes del mundo, y en las que interpretó obras del repertorio sinfónica latinoamericano y del repertorio universal sinfónico, demostrando el nivel interpretativo, además de dar a conocer obras latinoamericanas desconocidas al público moscovita.

Durante el primer concierto realizado el 5 de junio a las 7:00 p.m. hora en Moscú (10:00 a.m. hora en Colombia) la OFB interpretó: ‘Íntima’, poema sinfónico de Adolfo Mejía; ‘Suite tierra colombiana’ de José Rozo Contreras; ‘Chacona a Chávez’ de Enrique Arturo Diemecke; ‘Margariteña, glosa sinfónica’ de Inocente Carreño; ‘Variaciones concertantes para orquesta’ del compositor Alberto Ginastera; y ‘Kalamary’ de Álex Tobar.

En el segundo concierto, realizado el 6 de junio a las 7:00 p.m. hora en Moscú (10:00 a.m. hora en Colombia) la OFB interpretó: ‘Gli Uccelli’ (Las aves), suite orquestal de Ottorino Respighi y ‘Sinfonía No.5 en do sostenido menor’ de Gustav Mahler.

Los asistentes a estos conciertos, más de 2 mil personas, recibieron a la Orquesta Filarmónica con el interés de comparar las formas interpretativas del repertorio sinfónico entre Latinoamérica y Rusia.

Ver más: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5340