Otorgan libertad a cinco militares procesados por falsos positivos

Cinco miembros del Ejército Nacional acusados de cometer falsos positivos quedaron en “libertad transitoria, condicionada y anticipada” luego de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz.


Así lo informó la JEP en un comunicado, en el que detalló que los militares beneficiados son los soldados Jorge Enrique Dorado Triviño, José Rafael Campo, William Enrique Tejada Ferrer y Daimer Centeno Cárdenas, adscritos al Batallón La Popa (Valledupar), además del sargento viceprimero Gustavo Montaña Montaña, ex miembro del Gaula militar en Casanare.

Los cinco miembros del Ejército firmaron actas de sometimiento a la JEP y cumplián el requisito de ajustar, por lo menos, cinco años privados de la libertad.

Los militares fueron procesados por la justicia ordinaria por delitos como desaparición forzada, homicidio en persona protegida y homicidio agravado y, de acuerdo con la JEP, ahora tendrán la obligación de “comparecer ante todas las instancias del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”.

Fuente: ElColombiano.com

cargando...