A la víctima también le robaron el celular y lo hirieron en un brazo. El robo de bicicletas en Soacha se sigue presentando en los mismos puntos y las autoridades no hacen nada.

Madrugar para miles de personas que salen en sus bicicletas a trabajar se ha convertido en una amenaza para su integridad por la cantidad de atracos que se presentan en diferentes zonas del municipio. Lo delicado es que los usuarios denuncian insistentemente, pero no se ve una acción contundente por parte de las autoridades para frenar el robo de bicicletas en Soacha.

Uno de los tantos ejemplos fue el ocurrido a un joven de 22 años que se desplaza diariamente en su bicicleta hasta el sector de la Estancia, en Bogotá. Él cuenta que el pasado jueves salió como de costumbre de su vivienda en Ciudad Latina, pero cuando se desplazaba por la vía Indumil fue víctima de atraco.

“Faltaba como un cuarto para las 5:00 a.m. cuando me salen dos tipos armados con cuchillos, eran jóvenes, estaban con cachucha y cubiertos con tapabocas, entonces queda difícil reconocerlos.  Uno iba en bicicleta y el otro a pie, me empujaron, me hicieron caer y en el piso uno me amenazó con el puñal”, relató la víctima.

Lo que asegura el joven es que en medio de la confusión, la reacción de él fue lanzar patadas y puños desde el piso para evitar que le hicieran daño, pero el delincuente lo alcanzó a herir, aunque asegura que por fortuna la herida no fue de gravedad. “Me alcanzó a rayar en el brazo izquierdo, pero en ese momento ni me di cuenta porque todo pasó en cuestión de segundos”, relató.

Los delincuentes le hurtaron el celular y su cicla, la única herramienta que Julián tenía para desplazarse fácil, barato y rápido hasta su trabajo. “A Dios gracias no me pasó nada más, pero tenaz que esto pase sin que la policía o alguien haga algo. Yo sí pido que patrullen determinados sitios porque uno escucha cada nada que atracan, pero no se ve que los cojan para que no sigan haciendo daño y así evitar el robo de bicicletas en Soacha”, puntualizó.

Foto: referencia