[VIDEO] Otro atentado contra Richard Carrillo, líder social que promueve la revocatoria del alcalde de Soacha

El último atentado contra Richard Carrillo incluyó un explosivo y varios disparos contra su vivienda. Su familia también ha sido blanco de amenazas y daños físicos.

Richard Carrillo es el líder social que promueve la revocatoria del alcalde de Soacha, el mismo que dirige el movimiento Soacha está Berraca y que ha realizado varias marchas para rechazar el alza exagerada del avalúo y del impuesto predial en el municipio.

Pero al parecer su liderazgo para hacer visible la problemática del impuesto predial e iniciar el proceso de revocatoria del alcalde Juan Carlos Saldarriaga le ha traído problemas y amenazas contra su vida y la de su familia. Su esposa ya fue blanco de un atentado y él ha tenido que enfrentar varias situaciones de amenazas.

El más reciente atentado ocurrió el pasado viernes 11 de noviembre contra su vivienda en Soacha. “En la madrugada de ese día, a la 1:35 a.m., hubo tres detonaciones de arma de fuego, le dispararon tres veces a la puerta de mi casa. Llamé al cuadrante y los policías estuvieron en 10 minutos. Cuando ellos llegaron, bajé y al abrir explotó un artefacto en toda la puerta”, relató Richard Carrillo.  

Lo que cuenta el líder social es que, además de disparar a la puerta de su vivienda, dejaron un explosivo para que se activara al abrir, al igual que un muñeco colgado en la reja.

Dice que no tiene enemigos en Soacha, y relaciona los atentados con el proceso de revocatoria que lidera contra el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y debido a las marchas por la desmesurada alza del impuesto predial.

“No tengo enemigos en Soacha, tengo solo amigos, y lo que estamos desarrollando es un proceso justo sobre el tema del impuesto predial, ya llevamos dos años en protestas por el alza en el avalúo y el impuesto, pero desafortunadamente le están dando a los que lideramos; además soy el promotor de la revocatoria del mandato del alcalde de Soacha”, relató Carrillo.

Dice que a pesar de las circunstancias no tiene un esquema de seguridad, solo cuenta con el apoyo de un cuadrante de la policía que se ofreció a cuidarlo durante el día.

Finalmente llamó la atención del presidente Petro. “Yo voté por usted, soy líder, he liderado las protestas contra el impuesto en Soacha, pero el problema es que siguen eliminando a los lideres uno por uno a nivel nacional. Debemos alzar una voz de protesta para que este gobierno nos escuche, ya que él prometió que nos iba a escuchar, exijo a usted, compañero Petro, que nos proteja porque están matando a los líderes de este país”.

*Las declaraciones en el video son de estricta responsabilidad del lider social Richard Carrillo, no del medio de comunicación.


cargando...