No para el malestar contra la alcaldía por la cantidad de aguas residuales al aire libre en Soacha. El problema es que la gente se está enfermando y los olores son insoportables.

Esta vez la queja es de la comunidad del barrio Nuevo Colón, en el sector de Quintanares. Con los aguaceros de los últimos días una alcantarilla se rebosó y empezó a arrojar aguas residuales por la vía comercial del sector.

 “Esta es una parte comercial y el olor es impresionante, ya uno no se lo aguanta. Al principio no dijimos nada, pero la verdad ya es insoportable, todo el que pasa debe taparse la nariz, imagínese los que trabajamos y vivimos acá, esto nos afecta a todos”, dijo una residente del barrio Nuevo Colón.

En contexto: Alcantarillado de aguas residuales colapsó en Soacha

La alcantarilla se ubica en la calle 45B con carrera 3 del barrio Nuevo Colón, en Quintanares, y las aguas residuales justo corren por la calle comercial de la zona.

“Esa alcantarilla se destapó el día que llovió durísimo. Ayer (martes) cayó otro aguacero y se rebosó peor, y ahora el problema es que empieza con un hilo de aguas residuales al aire libre”, añadió otra residente de la zona.

Ahora la comunidad espera que la Alcaldía de Soacha acuda pronto para solucionar este delicado problema de salud pública que afecta a la comunidad de Nuevo Colón, en el sector de Quintanares. Sin embargo, lo que dijo la Dirección de Servicios Públicos es que el prestador en este sector es la EAAB, y que ya está haciendo gestiones para que se solucione el inconveniente.