En el marco de la XVI asamblea de Asocapitales, que reúne a los mandatarios de las ciudades más importantes del país, Soacha pidió más inversión en educación. El próximo encuentro será en el municipio.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, les propuso a sus 34 homólogos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, crear un frente común para que al sector de la educación se le destine mayor inversión.

“No sé cómo lo hicieron, con qué rasero están midiendo la distribución de los recursos. Tenemos ciudades con un millón quinientos habitantes, como Soacha, y otras con tres millones, que no pueden cumplir con sus metas por la mala distribución de los mismos”, indicó.

Leer: Río Claro es un caño de aguas estancadas que enferma a los residentes de un sector de Soacha

Igualmente, el mandatario hizo un llamado a la unión para apostarle a la educación como uno de los ejes principales para disminuir los delitos en las ciudades capitales.

«Tenemos que buscar cómo unificar criterios, porque la educación de los niños no puede ser de primera, ni de segunda, mucho menos de tercera. Si le apostamos a la educación, de seguro no tendríamos que estar pensando en construir cárceles, la educación es el camino para evitar el delito”, destacó el mandatario a los alcaldes, que asistieron al encuentro en la ciudad de Bogotá.

Al término de la XVI Asamblea de Asocapitales, se convino que el próximo encuentro de mandatarios locales se llevará a cabo en Soacha, al cual el alcalde agradeció por escoger su ciudad como sede.