En sectores de San Mateo, León XIII, Danubio, San Nicolás, Compartir y Villa Flor los fétidos olores amenazan la salud de la comunidad porque el alcantarillado de aguas residuales colapsó en Soacha.

La comunidad ha venido denunciando la delicada problemática y lo que se ve es que la Alcaldía de Soacha no atiende las quejas ciudadanas con el agravante que ya hay personas enfermas por los fétidos olores debido a que son cuadras enteras inundadas de aguas residuales.

En contexto: Inundados de aguas residuales en el barrio Villa Flor de Soacha

Esta vez se hace evidente la denuncia de los residentes del sector de San Mateo, específicamente de la carrera 9 este con calle 32, debido a que una alcantarilla lleva casi una semana arrojando aguas residuales a la calle.

“Esta obra de pavimentación está recién hecha y se supone que para arreglarla debieron cambiar el alcantarillado, pero mire la cantidad de aguas negras que bota esta alcantarilla a la calle, perjudicando la salud de todas las personas que vivimos cerca”, dijo una residente de la zona.

Lo que dicen los habitantes es que no es la primera vez que la alcantarilla se rebosa. “Lo que pasa es que el problema con esa alcantarilla es recurrente, el vactor hace presencia, limpia y luego con una lluvia medianamente dura vuelve y se colapsa”, agregó otro residente de la zona.

Recordar: Delicada problemática ambiental en el barrio Danubio de Soacha

La crítica de la comunidad es que la Alcaldía de Soacha arregló recientemente la carrera 9 este de San Mateo, y justo sobre esta vía es donde se ubica la alcantarilla que arroja aguas residuales a la calle desde hace casi una semana.

Lo curioso del caso es que en sectores como el Danubio, Villa Flor, León XIII, Compartir y San Nicolás se ha presentado el mismo problema y la Empresa de Acueducto argumenta que no puede hacer nada porque el alcantarillado lo maneja directamente el municipio de Soacha, pero en el caso de San Mateo, el vactor de la EAAB sí se hizo presente, pero no solucionó el problema.

Leer también: Una semana y alcaldía no arregla alcantarilla de aguas residuales en una calle de Soacha

El llamado ahora es a la Dirección de Servicios Públicos para que envíe un vactor y revise el alcantarillado con la Secretaría de Infraestructura con el fin de buscar una solución definitiva a esta problemática que se vive en este sector de San Mateo, en la comuna cinco de Soacha.