El padre José Eduar Pizo es un pastor de la iglesia católica recordado por su labor en barrios como Cien Familias, San Mateo, Compartir y León XIII. Sin embargo tuvo un llamado para trabajar siete años en Bogotá. Ahora retorna al municipio e invita a la comunidad a la ceremonia en donde recibirá su nombramiento como párroco, la cual se realizará el domingo 23 de febrero a las 8:00 a.m. en la Parroquia María Reina ubicada en Quintas de la Laguna.

La Diócesis de Soacha le ha encomendado al padre Eduar Pizo la construcción de un templo, en donde a través de la fe católica muchas personas se han reunido en  un espacio construido  provisionalmente.

“Tuve temores cuando recibí la noticia, hacer una iglesia no es fácil, este es un terreno en comodato con la alcaldía. Esperamos hacer algo, inicialmente prefabricado, pero muy moderno y bonito. Ya me pasó el miedo, ahora me toca mirar cómo las personas se entusiasman y sé que Dios va  poniendo todo en el camino, la comunidad tienen sed de su parroquia como un espacio espiritual”, expresó el sacerdote

Al poco tiempo de saberse la noticia de su regreso a Soacha, varios feligreses han manifestado brindarle apoyo. En menos de quince días y gracias al cariño y voluntad de las personas,  el sacerdote logró  algunas donaciones en donde ya  se cuenta con el presupuesto para la energía, para el piso e insumos para rifas.

“Son ‘pasitos’, se hace unidad con el objetivo de un bien espiritual, mi ilusión es  que los niños  que se están preparando para los sacramentos puedan estrenar su iglesia, pues con dolor uno ve que las personas prefieren irse a otras parroquias y lugares porque no ven un templo en el sector”, indicó el padre Eduard.

El domingo 23 de febrero a las 8:00 a.m se hará la posesión oficial como párroco, en una ceremonia oficial cargada de signos y símbolos religiosos en donde  a través de la palabra y la oración  se entregan la llaves de la iglesia, campanario, altar del sacrificio, ambón y sagrario, entre otros.

“Los espero, Dios les de la gracia de amanecer el domingo alentados, llenos de alegría y fe para que puedan acompañarme en la eucaristía de posesión; vendrá el obispo, amigas y amigos,  pero en primer lugar mis feligreses. Bienvenidos todos  a las 8:00 a.m  en la Parroquia María Reina”.