Los ciudadanos tienen plazo hasta el 15 de abril de 2019 para efectuar el pago del Impuesto Predial con un descuento del 10 por ciento en el monto total del año 2019.


La Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal de Soacha anuncia que ya está habilitado el Calendario Tributario para el año 2019. Los contribuyentes podrán acceder a la página web www.alcaldiasoacha.gov.co e ingresar al Portal Tributario, seguido dar clic en el botón factura express, registrar los datos y descargar el recibo del Impuesto Predial para que realicen el pago oportuno en cualquiera de los bancos autorizados.

Además, se instalaron varios puntos de atención dentro de la Secretaría de Hacienda en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., donde los usuarios podrán reclamar la factura, y el correo electrónico registrotributario@alcaldiasoacha.gov.co donde también podrán solicitar el recibo.

Es preciso resaltar que por el pago oportuno de los impuestos los soachunos recibirán algunos beneficios. Los contribuyentes que paguen antes del 15 de abril de 2019 obtendrán el 10 por ciento de descuento y a partir del 16 de abril hasta el 30 de junio se paga sin descuento; después de estas fechas se efectuarán cobros de intereses por mora.

Para ello, la Alcaldía de Soacha dispuso tres opciones para mejorar la atención a los contribuyentes y así evitar que hagan extensas filas en la sede de la Secretaría de Hacienda. Únicamente se requieren los datos de la cédula catastral del predio y la identificación del propietario, ya sea empresa o persona natural. Una vez se llenan las dos casillas, se hace clic en generar factura y se imprime en láser.

Así mismo, las personas que requieran solicitar una facilidad de pago, se pueden acercar directamente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y hacer un acuerdo con el municipio de Soacha para la cancelación de la deuda por cuotas.

Por otra parte, se informa a los industriales y comerciantes del municipio que el Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros ,se podrá pagar hasta el 31 de mayo de 2019; después de esa fecha habrá sanción y cobro de intereses.

Recuerde que el pago oportuno de los impuestos contribuye al bienestar y calidad de vida de los habitantes, su recaudo facilita la realización de obras de gran importancia en Soacha.