A mediados de 2017 terminó la construcción y dotación del Palacio de Justicia de Terreros, pero   se dejó sin conexión a servicios públicos. Cuatro años después, por fin se entregó este ‘elefante blanco’.

No es ninguna novedad que este viernes el Consejo Superior de la Judicatura haya inaugurado el Palacio de Justicia en Soacha, Cundinamarca, cuando desde 2017 se debió poner al servicio de los ciudadanos, pero debido a la mala planeación e improvisación, se construyó sin la conexión respectiva a servicios públicos básicos como agua, alcantarillado, luz eléctrica y gas natural, ni se hizo la vía de ingreso al mismo.

Puede recordar: Palacio de Justicia de Soacha, otro elefante blanco que se construyó sin servicios públicos

Hoy por fin se inauguró esta edificación ubicada en Terreros, la cual cuenta con 15 despachos judiciales de diferentes especialidades, salas de audiencia, centros de servicios, auditorio, archivo central y áreas de apoyo y bienestar, concebido para atender las necesidades de justicia de esta zona del país.

El Palacio de Justicia brinda una mejor calidad del espacio para los servidores judiciales y además cuenta con adecuaciones modernas, agradables y confortables, facilitando y mejorando las condiciones del trabajo.

Este espacio tiene un área construida de 4.421 metros cuadrados y 1.164 metros de parqueadero.  En sus instalaciones también se encuentran el archivo general, área de sistema de seguridad, sala de jueces, gimnasio con duchas, área de Inpec y terrazas.