El alcalde de Soacha asistió a los planteles educativos para despedirse de los estudiantes que terminan clases este año. Durante el acto, la Secretaría de Movilidad explicó el significado de las demarcaciones y señalizaciones de las vías con el fin de evitar accidentes de los menores.

La estrategia está encaminada a disminuir la accidentalidad en Soacha, junto con otras acciones como la demarcación y señalización de las calles.

En el marco de la campaña Proteja la Vida en las Vías, la administración municipal llega a varios colegios de la ciudad con un plan piloto para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre seguridad vial, además de un concurso enfocado en resaltar sus conocimientos sobre señalización.

En las jornadas que está realizando la Secretaría de Movilidad, a través del operador logístico H & Y Salamanca S.A.S, también están participando los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), quienes brindan el espacio de capacitación pedagógica a los niños de los colegios participantes en el plan piloto.

«Queremos que la cultura ciudadana avance en Soacha y la forma de lograrlo está en permitir que los niños y jóvenes sean los principales multiplicadores de las buenas prácticas de seguridad vial, para que lleven el mensaje a sus familias, amigos y a todos sus hogares», destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en su visita a la jornada de sensibilización realizada en el colegio Jorge Isaac, en la comuna cuatro.

Durante el primer semestre de 2021 se registraron 550 accidentes viales, en los cuales 173 personas resultaron heridas y 21 fallecidas, por esta razón y para disminuir la accidentalidad, la Secretaría de Movilidad avanza con la campaña «Proteja la vida en las Vías», en diferentes frentes: señalización, pedagogía en los colegios, acompañamiento a biciusuarios y priorización en zonas residenciales y escolares.

De acuerdo con el resultado de la sensibilización en los colegios seleccionados, se espera que la campaña pueda ser replicada en todos los colegios de Soacha, tanto oficiales como privados.