Parques biosaludables de Soacha son de pésima calidad

Los denominados parques biosaludables o gimnasios al aire libre que viene instalando la administración municipal son espacios para el disfrute de las personas, sin embargo en algunos sitios no los alcanzaron a inaugurar porque fueron destruidos antes de su entrega, bien sea por culpa del vandalismo o por la mala calidad del material utilizado.


parque-biosaludable-Soacha
parque-biosaludable-Soacha

Las quejas sobre el mal uso y la pésima calidad de los materiales son constantes, pero en particular en el barrio Ciudad Latina ocurrió algo curioso: el parque se hizo, a los pocos días sus máquinas fueron dañadas y desvalijadas, y posteriormente el espacio fue encerrado.

Los residentes de este barrio del sur de Soacha presentan su inconformidad con el manejo que se le dio al parque biosaludable, puesto que manifiestan que el procedimiento en su instalación fue incorrecto debido a que pusieron los equipos sin ningún tipo de protección, dejándolos expuestos para que los vándalos los destruyeran; tiempo después y al ver el daño, ahí sí encerraron el espacio cuando ya las máquinas no servían.

Cuentan además que ni siquiera las personas para las cuales se implementan estas zonas pudieron disfrutarlas, tal como argumenta Ángel Rodríguez, residente del barrio: “Instalaron las máquinas y las dejaron así, pero cuando lo vieron dañado ahí sí vinieron y lo encerraron con malla”.

Así mismo, los residentes expresan su molestia por el material utilizado en los parques, pues según dicen los habitantes más se demoraron en ponerlos que en dañarlos. Toda la comunidad esperaba la llegada de ellos, teniendo en cuenta los beneficios que le brindarían a las personas, pero no les fue posible disfrutarlos, por esto se encuentran a la espera de que lleguen a adecuarlos para su uso respectivo.

“Lo primero que debieron hacer fue cerrar el terreno, para ahí sí poder instalar estos parques, pero aquí hicieron lo contrario”, expresa Rosendo Quintero, residente del sector.

Finalmente, según la información que les dieron a los residentes del barrio, este parque se arreglaría en enero, pero el mes se va a terminar y todo sigue igual, por ende la comunidad del sector se encuentra a la espera que les reparen las máquinas y por fin puedan inaugurarlo y usarlo como querían desde un principio.

Reportería: Natalia Soto

Sobre Periodismo Público 31169 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca