Apoyados en la fuerza pública, las autoridades garantizan tranquilidad para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.


En el transcurso de la semana se reunieron, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, los integrantes del Comité de Garantías Electorales con el fin de conocer las medidas para los comicios del próximo 14 de marzo.

La fiesta democrática permite a los colombianos elegir a los senadores y representantes de la República, candidatos a la Presidencia en consultas internas de partidos y los delegados al Parlamento Andino.

El secretario de Gobierno, Alfonso González Garzón, habló de las normas que se deben cumplir de forma estricta por parte de los representantes de cada partido, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

“Se van a identificar claramente a los testigos electorales con un carnet expedido por la Registraduría. Los voceadores de cada partido que hacen publicidad política deberán estar a una distancia de 100 metros de las urnas. Esperamos que los candidatos que hagan publicidad, respeten la distancia obligatoria del Colegio Departamental, sitio donde se efectuarán los sufragios”, informó González.

Las garantías están dadas para que quienes tengan cédula acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto. Si se llegara a presentar alguna anomalía, va a existir una mesa de justicia que se encargará de hacer frente a los hechos que se registren o denuncien, según explicó el Secretario de Gobierno.

A la mesa de trabajo del Comité de Garantías Electorales, en la que estuvo presente el alcalde José Uriel González, asistieron además representantes de la Registraduría Municipal, el Comando de Policía, el Ejército Nacional, varios miembros de lo partidos que forman parte de la jornada electoral y el Secretario de Gobierno