Desde la administración municipal se invirtieron 12 mil millones de pesos y se tienen preparados eventos de turismo y cultura para que los artistas de Soacha sean reconocidos y demuestren sus talentos en la ciudad.

La Gran Temporada de Festivales, alumbrado navideños, novena de aguinaldos y Festival Sol y Luna hacen parte de las actividades. En la programación, Soacha cuenta con múltiples festividades que iniciaron el 7 de diciembre con la caravana de inauguración del alumbrado navideño.

Una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro, a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de diferentes artistas, se vivirá en ‘la ciudad del Varón del Sol’.

Como parte de la programación, Soacha cuenta con múltiples festividades que iniciaron el 7 de diciembre con la caravana de inauguración del alumbrado navideño en las comunas uno, dos y tres, y el 8 del mismo mes, en las comunas cuatro, cinco y seis.

Las novenas de aguinaldos se realizarán del 16 al 23 de diciembre en los 21 puntos de alumbrados, que contaron con una inversión de 3.300 millones de pesos.

Ya se realizaron las presentaciones de Soacha Vive la Danza, de Teatro Popular, ‘Titirisúa‘ y de Circo. El 9 se expuso los festivales de Narración Oral ‘Respira Palabra’, Góspel y de Música Sacra. Este viernes 10 es el Festival Folclórico y Popular ‘Soacha Vive la Música‘; el sábado 11, Festival Soacha Hip Hop; y el domingo 12, Sua Rock.

Puede recordar: Proyecto Taller Respirarte, iniciativa que surgió en el sector del Mirador de la Veredita en Soacha

Todas las presentaciones se realizan en en Parque Principal de Soacha. Los artistas son los ganadores del portafolio de estímulos Suarte 2021, a los cuales se les está entregando una bolsa por más de 1.000 millones de pesos.

Como aporte para incentivar la reactivación económica, la carrera séptima se peatonalizó el resto de año, desde las 4: 00 de la tarde hasta la media noche. De esa manera los ciudadanos podrán realizar sus compras más cómodamente.

El mandatario de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, resaltó: “Durante las festividades decembrinas decretaré, del 28 al 30, tres días de soltería; también traeremos a Silvestre Dangond, porque los soachunos merecen festejar con lo mejor. Será un evento gratuito para que todos lo disfruten”.

Y es que durante estas jornadas se llevará a cabo en la Plaza Principal la Feria Turística, Cultural y Gastronómica Sol y Luna; en este marco se hará el Desfile de las Colonias y el Reinado Municipal Varón del Sol.

El 30 y 31 de diciembre, en el cierre de año, se celebrará el cumpleaños número 421 de Soacha con una fiesta continua con más de 18 horas de concierto, con invitados de talla local y nacional, invirtiendo para ello 710 millones de pesos, aportados por la Empresa Licorera de Cundinamarca.

Además, durante el mes, prográmese de las diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas para toda la familia, y visite la pista de hielo en la Unidad Deportiva San Carlos, de la comuna seis, y el pesebre gigante realizado con material reciclable.

Los asistentes a todos los eventos deben tener en cuenta que se exigirá el carné de vacunación contra el Covid-19, deberá portar adecuadamente el tapabocas y se mantendrá los aforos establecidos por el Gobierno Nacional.