En rueda de prensa realizada en la sede del partido en Bogotá, el Directorio  Nacional Conservador garantizó el aval  de esta colectividad para la Alcaldía de Soacha, al concejal José  Martín Peñuela.

La rueda de prensa fue liderada por el miembro del  Directorio Nacional del partido Conservador Luis Karol León Vargas, quien garantizó entregar el aval a Peñuela.

Así las cosas, el actual concejal de Soacha agradeció la confianza del partido y dijo que continuará su trabajo y cumplirá el pacto realizado el pasado lunes con los precandidatos Carlos Ospina y Juan Carlos Saldarriaga, en el cual se acordó que “al que más le rinda”, será el elegido, es decir, el que mejor aceptación, posicionamiento y prestigio logre frente a la comunidad del municipio durante la primera etapa de campaña.

“Ahora  vamos a salir a exponer nuestro plan de gobierno en todos y cada uno de los barrios y comunas de Soacha  donde buscaremos la aceptabilidad de la gente; si vamos bien iremos hasta el final y mis compañeros declinarán y nos apoyarán, si no, si alguno de ellos va mejor, nosotros lo apoyaremos porque ese fue el pacto y uno debe cumplir la palabra”, agregó Peñuela.

Luis Karol León Vargas y José Martín Peñuela

Peñuela agradeció a Soacha y a su equipo por el respaldo al proyecto político que él lidera y aseguró que el éxito se debe al trabajo y disciplina que los ha caracterizado.

Aseguró que siempre ha sido leal con el partido, por eso hoy la misma colectividad le retribuye esa disciplina y apoyo.

Recordó que lleva tres periodos en el concejo y sostuvo que ya es hora de buscar otros escalones. “Hay que tener visión y deseos  de avanzar, más de tres periodos  en el cabildo es apoderarse del cargo, por eso doy un paso a un costado para aspirar a la alcaldía,  pero nuestro equipo sacará un candidato al concejo”.

Al referirse a Soacha, aseguró que lastimosamente es una ciudad que no ha tenido un rumbo definido. “Hemos permitido que crezca desordenadamente, que nos llegue gente desplazada sin que el gobierno nos garantice el mínimo vital para ellos, bienvenidos pero exigiéndole al Gobierno Nacional  que nos ayude para ofrecerles una buena calidad de vida”.

Finalmente, Martín Peñuela invitó a los precandidatos que hacen  parte de la lista a alcaldía, al concejal de bancada y a todos los inscritos, a que se unan  en torno a su  candidatura para  buscar soluciones a la problemática del municipio, porque su propósito es ver a Soacha como la ciudad más importante del departamento y una de las mejores del país.