Cerca de mil personas acudieron a la feria de servicios organizada por la Personaría de Soacha en este barrio de la comuna uno, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder de manera directa a los servicios ofrecidos por las diferentes entidades del Municipio.


estudiantes-soacha

estudiantes-soacha


La Administración Municipal por intermedio de las secretarías de Desarrollo Social, Planeación, Salud, Hacienda y Educación, el IMRDS, el ICBF, la CAR, el Sisbén, el Hospital Mario Gaitán, la Cruz Roja, el SENA y por supuesto la Personería, fueron las entidades que participaron hoy en la actividad.

Los usuarios aprovecharon para realizar algunos trámites y evacuar solicitudes referentes a impuestos, vacunación, esterilización, y desparasitación de perros y gatos, las cuales fueron los servicios que más demanda presentaron a lo largo del evento.

“La feria está muy bien organizada y es un servicio que hacía falta en la comuna uno, creo que no hace falta ningún servicio, incluso pude hacer una consulta en la Dirección de Transporte, aunque encontramos también todos los demás servicios de las entidades del Municipio”, explicó Rodrigo Ríos, comerciante de Plaza Centro Compartir.

“No se tuvieron todas, pero sí hubo un buen número de entidades del Municipio, lo importante fue la presencia institucional y que la gente ha podido acercarse a hacer consultas en las diferentes dependencias. Es algo muy bueno porque las instituciones se acercan a la comunidad y a su vez ésta sabe que en caso de que tenga un requerimiento puede dirigirse a la oficina respectiva”, agregó Jorge Wilches, habitante del sector.

Aunque la jornada estuvo marcada por la lluvia, eso no fue impedimento para que las personas se acercaran a recibir la oferta de las distintas instituciones, y de paso conocieran cuál es la función de cada una.

“La oferta fue amplia para la comunidad y la respuesta institucional ha sido efectiva, con este ejercicio esperamos recuperar la confianza y el sentido de pertenencia por nuestro Municipio. Esperamos seguir realizando más ferias de servicios como esta. Actualmente estamos preparando la tercera y esta semana comienza la coordinación con algunas comunidades que la están solicitando, nos reuniremos con todos los actores para hacer un balance y continuar mejorando. Nuestro propósito es ir a la comuna cinco, estaremos pendientes de la invitación de los habitantes y los líderes de la zona”, concluyó Ariel Pinzón, Personero Municipal de Soacha.