Partido Verde elegirá su nuevo Directorio en Soacha

Después del trabajo hecho en las pasadas elecciones, el Partido Verde se prepara para elegir su nuevo Directorio en Soacha el próximo 26 de abril, aprovechando además para establecer las líneas de trabajo por las cuales se guiará a partir de este año, teniendo en cuenta la agenda trabajada durante la contienda electoral y la planteada por los dos concejales de la colectividad.


La idea es unificar lo realizado desde el año 2011 con la gestión de los concejales Néstor Rozo y Wilson Rodríguez, a fin de marcar un liderazgo en la agenda pública municipal, a partir de los principios básicos del Partido Verde como la defensa del medio ambiente, el respeto por la vida y el no todo vale.

“El Partido sigue vivo, vigente y se está consolidando bajo el liderazgo de nuestros dos concejales, Néstor Rozo y Wilson Rodríguez, con quienes estamos construyendo una agenda para hacer la Asamblea del Partido Verde en Soacha, tal y como lo dictan los estatutos, en aras de elegir el Directorio que tendrá vigencia hasta el próximo año. Nuestra bancada de concejales ha estado trabajando durante estos tres meses, estudiando y hablando con las comunidades, para mirar de qué forma se construyen unos proyectos de acuerdo que beneficien a la población, de acuerdo a nuestros ideales, nuestros principios y nuestras prioridades, como son el medio ambiente, el no al todo vale, la educación y la cultura ciudadana”, explicó Alejandro López, Vocero del Partido Verde.

López aseguró que uno de los propósitos de la Asamblea es conocer la posición de los demás copartidarios, a fin de que estos ayuden en la construcción de las propuestas que presentarán los concejales Rozo y Rodríguez al pleno del Cabildo Municipal. Más adelante se busca crear los directorios por cada comuna, e integrarse al Directorio departamental de Cundinamarca.

Por otra parte, el Concejal Wilson Rodríguez habló del control político hecho junto a su compañero de bancada durante el Primer Periodo de sesiones, a cada una de las secretarías de la Administración Municipal, en donde se participó masivamente como Partido, y de una u otra manera se planteó dentro de los diferentes debates que se llevaron a cabo, algunas soluciones y requerimientos hechos por parte de las comunidades.

“Estamos dentro de la Unidad que el Concejo Municipal ha planteado, y nos encontramos mirando el tema de la formulación de proyectos que beneficien a nuestras comunidades. Por ejemplo, estamos impulsando mucho el tema de zonas verdes para ser manejadas en una agenda conjunta con Bogotá, en la cual la recuperación del Canal Tibanica nos permita hacer un gran Parque Metropolitano entre Soacha y Bosa. Además, tenemos el tema de Acueducto y Alcantarillado, y el de movilidad, porque como Partido fuimos los primeros que denunciamos los abusos de la Policía de Tránsito dentro del municipio. Igualmente, con la Secretaría de Planeación hemos venido planteando la problemática existente con la industrialización en los sectores residenciales. Todos han sido temas que la gente nos ha planteado, y que como cabildantes debemos tratar de hacerles frente por medio de la formulación de estos proyectos de acuerdo”, concluyó el Concejal Rodríguez.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca