A través de un ejercicio de salida de campo al parque de La Poma, estudiantes de la escuela de formación de artes plásticas reconocieron su territorio y lo utilizaron de motivo para pintar.


El programa de Patrimonio de la Dirección de Cultura del municipio y la escuela de Artes plásticas se unieron con el fin de realizar un proceso de reconocimiento patrimonial

“Fuimos al predio La Poma, realizamos un recorrido y luego un ejercicio orientado por el maestro Jorge. Queremos empezar a generar productos que vinculen objetos culturales e identitarios del territorio e historia del municipio”, expresó Everardo Herrera, Coordinador del programa de Patrimonio del municipio de Soacha.

El Coordinador, fue el encargado de sensibilizar en torno a la riqueza histórica y natural del lugar, a los cerca de 30 participantes, quienes con sus propios recursos económicos y físicos, realizaron la actividad. Por su parte, el maestro Jorge Guarín, dirigió las actividades de expresión artística de los estudiantes.

“Lo que busca el programa es que el arte y los elementos gráficos respondan al contexto social. Los mismos asistentes propusieron la actividad, fue muy interesante, yo personalmente no conocía la Poma, al igual que varios que mis estudiantes. Muchos vienen a aprender cosas básicas del arte, pero es importante el elemento de reconocimiento al patrimonio”, aseguró el maestro Jorge.

Fotografía: Dirección de Cultura de Soacha