Una serie de conferencias en el tema de seguridad dirigidas a la comunidad educativa de los diferentes colegios de Soacha realiza la Dirección de Transporte en compañía del Gaula, la Sijín, la Dipol y la Policía de infancia y adolescencia.


conjunto-soacha.jpgEsta actividad, que se lleva a cabo en el Teatro Sua, surge a raíz de la problemática derivada del tema de movilidad al ingreso y salida de los planteles educativos, con el objetivo de generar conciencia para la prevención de los accidentes, además de mejorar la seguridad alrededor de cada institución. “Al explorar alternativas para mitigar la dificultad existente con la movilidad, descubrimos que también existen focos de drogadicción, alcoholismo, lesiones personales, en fin, una serie de factores que están poniendo en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes. Entonces pensamos que si atacábamos ese primer problema de una vez en compañía de rectores, coordinadores, padres de familia y líderes comunales, podíamos atacar el tema de inseguridad por medio de la conformación de ‘patrullas escolares’ ”, explicó Ardila.

Además de las patrullas escolares se piensa en la creación de una red que ejerceza vigilancia y protección a todos los muchachos.

Aunque las charlas están dirigidas esencialmente a coordinadores, docentes, personeros estudiantiles y demás miembros de la comunidad educativa, también hay espacio para la participación de los comerciantes, las empresas, la industria, los transportadores y otros actores de la vida ciudadana que facilitarán la conformación y puesta en marcha de estas patrullas. Las capacitaciones concluyen este jueves en el teatro Sua.