Pazgo es una empresa familiar que surgió en abril de 2016 en cabeza de su gerente, Jorge Alberto Páez Cangrejo, quien había trabajado por más de 20 años con la compañía Sylvania, y luego quiso conformar una nueva idea de negocio y emprender.

De esa manera, junto a sus tres hijos y su esposa, empezaron esta idea de negocio, en gran parte porque cada uno se encontraban por caminos diferentes pero que llevaban a un mismo objetivo. Es así que decidieron unir fuerzas, como lo relata Juan Páez, ingeniero en telecomunicaciones, un paso bastante importante que les que permitió crear este emprendimiento familiar.

En sus inicios, Pazgo se dedicó a brindar servicios en electricidad residencial, zona comercial e industrial, así mismo en la instalación del circuito cerrado de televisión, uno de los servicios que más les ha abierto puertas en el mercado, junto a la instalación de alarmas y control de incendio.

Pazgo se enfoca en atender las necesidades de distintas empresas, en áreas como las telecomunicaciones, redes, electricidad y programación. Jorge Páez, ingeniero de sistemas, asegura que “han logrado equilibrar la juventud con la experiencia para obtener grandes resultados”.

Durante estos años, han ejecutado más de 100 proyectos de pequeña, mediana y gran escala, atendiendo las necesidades de empresas de seguridad, supermercados, heladerías, el sector metalmecánico, transportadoras e instituciones educativas privadas, entre otros, tanto del municipio de Soacha, como de Bogotá y sus alrededores.  

Integrantes de Pazgo, servicios en electricidad, cámaras y redes

Una de sus mayores preocupaciones es garantizar a las empresas con las que trabajan, que cualquier empleado pueda tener acceso a la información bajo un contrato de confidencialidad, adecuando toda la infraestructura con el fin de que se encuentre disponible para los trabajadores.

Para don Alberto, “emprender es luchar todos los días”, así podrán llegar a grandes clientes, estando a la vanguardia de nuevas soluciones tecnológicas.  

Y es que Pazgo se enfoca en ser una empresa innovadora capaz de crear nuevas alternativas tecnológicas, que puedan solventar las necesidades de las personas. De esa manera, buscan convertirse en una empresa integral que brinda todos los servicios de tecnología.

Hay que mencionar que este emprendimiento se vio afectado por la pandemia, y debieron buscar nuevas vertientes, abriéndose paso a servicios de alta demanda como el soporte de equipos locales.

Sebastian Páez, ingeniero en electricidad y otro de los integrantes de Pazgo, cuenta que uno de los proyectos que tienen contemplados es tener su propio Datacenter local en Soacha y en la nube. Además, generar un pool de ingenieros que consiste en formar un grupo de profesionales para llevar a cabo laboratorios y brindar ese tipo de herramientas a las empresas y familias que buscan tener el control de su información al laborar desde sus casas.

Pazgo se enfoca en ser una empresa muy leal a sus principios y ofrecer seguridad a sus clientes. En la actualidad se encuentran realizando distintas certificaciones en Big Data, un tema de mucha relevancia en todo el mundo. En especial, porque antiguamente las empresas desconfiaban mucho del outsourcing, “debido a que sentían que tenían atados sus datos”, o así lo considera Juan Páez. 

Por esto, ellos buscan garantizarles a sus clientes que cuentan con buenas prácticas para el uso de la confidencialidad e indicadores para que exista trasparencia en los procesos.

Finalmente, ellos consideran que el mayor aprendizaje que les dejo el año 2020 es que hay que estar abiertos al cambio, buscando la manera de innovar y crear nuevas soluciones tecnológicas.

Para quienes se encuentran interesados en conocer más acerca de los servicios que ofrece esta empresa en tecnología, se pueden comunicar a los números 3006325194, 3184839286 y 3007172661.  

Por Cristhian Cañón