El Congreso de la República evaluará la propuesta contemplada en el PND.


Los alcaldes del país, con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, quedarán facultados para el establecimiento de peajes en vías internas. Ángel Custodio Cabrera, representante, explicó que la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes contempla en el artículo 53 del Plan Nacional de Desarrollo, que los alcaldes del país tendrían la facultad de establecer peajes en vías internas.

La norma establece que las entidades territoriales podrán establecer contribuciones o gravámenes destinados a financiar proyectos y programas de infraestructura vial. También establece el cobro de derechos de tránsito en áreas restringidas, cobros por estacionamiento en espacio público y un impuesto por contaminación vehicular

El Congreso de la República evaluará detenidamente esta norma para evitar excesos en el establecimiento de peajes en Colombia.

El fin que se le dará a estos recursos, será para el mejoramiento y mantenimiento de las vías urbanas y rurales, competencia de los entes territoriales, según lo que dijo el representante.

Fuente: W radio.