Periodismo Público conoció un video donde quedó registrado un atraco de dos sujetos que descienden de un vehículo y roban a un desprevenido transeúnte. Lo golpean,  lo hieren y le quitan sus pertenencias.

Y es que las denuncias no paran sobre el actuar de la delincuencia en Soacha. Robos, atracos, heridos y hasta asesinatos son los hechos que preocupan a los habitantes del municipio.

Pareciera que la delincuencia se puso de acuerdo en el municipio y la capital colombiana para actuar, porque por estos días se han presentado diferentes hechos contra los ciudadanos.

Estadísticas indican que el hurto a personas se ha incrementado en el centro del país, dejando un aproximado de 33.860 víctimas, situación que preocupa a la ciudadanía. Sólo en Bogotá y Soacha se han identificado 133 bandas delincuenciales que cometieron 164 robos diarios durante  el mes de mayo.

El caso del video es sólo un ejemplo de lo que pasa a diario en las calles de Soacha. Mientras un desprevenido hombre esperaba algo o a alguien, de un vehículo descendieron dos delincuentes para atracarlo, quienes se le lanzan con un cuchillo para quitarle sus pertenencias.

La víctima  trata de huir, pero desafortunadamente se tropieza y cae al piso, situación que  los delincuentes aprovechan para patearlo y herirlo con arma blanca en tres ocasiones; además le roban  sus pertenencias.

Los dos ladrones le quitan todo y vuelven al carro en donde los esperaba una mujer.  La víctima quedó herida, sin sus pertenencias, y  fue traslada de urgencia a un centro asistencial del municipio.

Pero son muchos los casos como este que se presentan a diario en las calles de Soacha, situación que no es reportada por la Policía ni autoridades para esconder una realidad que repercute directamente en los ciudadanos de bien.

Foto: captura de pantalla