Peñalosa pide terminar fases dos y tres de Transmilenio en Soacha

Ante las dificultades del sistema Transmilenio y la inconformidad de los usuarios del municipio de Soacha, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que es urgente construir las fases dos y tres para descongestionar las cuatro estaciones existentes y ofrecer mayor capacidad transportadora.


El mandatario distrital añadió que la nación, la gobernación y la alcaldía deben ponerse de acuerdo para extender la troncal hasta los límites con Sibaté. “Es urgente terminar la troncal a Soacha por la Autopista Sur, porque están accediendo todos los ciudadanos al Sistema por cuatro estaciones y en particular por el gran terminal del sur”, sostuvo.

Además Peñalosa insistió de nuevo en que es necesario construir más troncales en Soacha. Dijo que por los delicados problemas estructurales en el municipio, se dificultan las acciones para mejorar el servicio de Transmilenio, por lo tanto hay que apostarle a nuevas vías para los articulados.

Específicamente propuso construir nuevas troncales por la línea ferrocarril del sur, otra por la Avenida Ciudad de Cali y otra por la ALO.

Finalmente, Peñalosa sostuvo que para hacer realidad su propuesta y mejorar el servicio de transporte público en el municipio, se requieren acuerdos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha.

cargando...