Pequeños productores cundinamarqueses participan en la Mercatón Bogotana

Con la oferta de 7.000 canastas de productos perecederos y no perecederos, organizaciones y asociaciones campesinas de diferentes municipios y provincias de Cundinamarca participarán en la Mercatón liderada por el Distrito Capital.

“Se trata de una estrategia de apoyo a los campesinos que busca promover escenarios de  comercialización y el intercambio directo entre productores y consumidores finales, sin intermediarios, priorizando la organización social, la asociatividad y la consolidación de alianzas”, explicó Manuel Felipe Torres, gerente de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las canastas de mercado de Cundinamarca, conformadas por 18 artículos diferentes, llevarán un distintivo propio que las diferenciará de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural.  Todas estarán en pre venta desde el próximo 11 de julio, por un valor de $100.000 pesos, a través de la página web del www.mercadoscampesinos.gov.co.

Es una apuesta para impulsar la economía, pero también para reactivar los mercados campesinos que se realizaban antes, pero a través de medios digitales dadas las circunstancias actuales. De esta manera los pequeños productores reciben un pago justo y directo por su trabajo

Los mercados, que serán entregados a domicilio, frescos y listos para ser consumidos, tendrán productos típicos de Cundinamarca: arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija  (1) 3693757.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp