Percepción de inseguridad se mantiene en Bogotá

El consultor en seguridad, Andrés Nieto, manifestó que la percepción que se tiene de inseguridad en el transporte público de la capital hace que los bogotanos se sientan inseguros a pesar que las cifras demuestran lo contrario.


‘Nos estamos matando menos, pero nos están robando más’, es la conclusión de lo que hoy sucede en Bogotá, donde se mantiene alto el número de hurtos a personas y la percepción de seguridad entre los ciudadanos sigue en niveles muy altos.

Nieto señaló que todos los indicadores vienen cayendo en materia de homicidios, hurtos y en el robo de motos y vehículos, a pesar que la gente en la ciudad no se siente segura.
De acuerdo con Nieto, una cosa es la percepción y otra la victimización, que son los datos y reportes que entregan las autoridades en la ciudad de Bogotá.

Según la administración distrital, de las capturas que se han presentado en la ciudad un 28% son por fabricación o venta de Spa, un 21% por hurtos, un 6,8 por lesiones, 6,7 por fabricación y venta de armas, 4,6 por violencia intrafamiliar, 4,3 por falsedad en documento adjunto y un 2,7 fuga de presos.

Fuente: Caracol radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp