Periodismopublico.com invita al primer concurso de cuento corto municipal

«Soacha es mi cuento» es el título del concurso dirigido a todas las instituciones educativas del municipio y desarrollado bajo el marco del plan nacional de lectura y escritura.


El contexto de este concurso, es el plan nacional de lectura y escritura “Leer es mi cuento” un proyecto creado por los ministerios de Cultura y Educación que se convierte en una estrategia para fomentar el acceso al libro y estimular la producción textual.

Aunque el plan abarca el acceso a cualquier tipo de texto, en esta ocasión y rememorando el Día del idoma, el municipio exaltará la importancia de la escritura de cuento breve, ya que a través de este tipo de relatos se reconoce que en cada lugar del mundo y del municipio se gestan historias, vivencias y experiencias que quedan grabadas en la memoria de sus habitantes.

Por esa razón periodismopublico.com con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Soacha invitan a participar en el Primer concurso de cuento corto “Soacha es un cuento”.

Bases del concurso:

  • 1. Los participantes deben ser estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas del municipio de Soacha.
  • 2. A través de una motivación en clase de español, los docentes darán orientaciones sobre redacción de cuentos y se invitará a los estudiantes a participar en la actividad. Cada participante presentará a su docente de español un cuento corto, no mayor a dos páginas tamaño carta. El texto puede ser escrito a mano o en computador.
  • 3. Cada institución educativa a través de los docentes del área de español y lengua castellana deben elegir dos cuentos finalistas en cada una de las categorías indicadas posteriormente.
  • 4. El tema del cuento debe ser alguna experiencia, anécdota o vivencia real o ficticia acontecida en el municipio de Soacha.
  • 5. Los cuentos finalistas de cada institución educativa deben ser enviados al correo electrónico concursocuentosoacha@gmail.com hasta el día 25 de abril de 2012 hasta las 23:00. Además del cuento, se deben indicar los siguientes datos del autor: Nombre, institución educativa, correo electrónico y teléfonos de contacto.

Categorías:

Letras Pequeñas. Estudiantes de grados primero, segundo y tercero de primaria. (Incluye preescolar)

Letras Medianas.Estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria.

Letras Grandes.Estudiantes de grados sexto, séptimo y octavo de bachillerato.

Letras Gigantes.Estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo de bachillerato.

Cierre de participaciones

En un evento cultural y en conmemoración del día del idioma, el día 23 de abril a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Municipal (Colsubsidio) se cerrará el cierre de participaciones. La actividad se realizará retomando la efeméride del escritor Rafael Pombo y podrán asistir quienes deseen.

Premiación

Durante la celebración del día del niño que se realizará el próximo sábado 28 de abril, se premiarán de manera simbólica los tres primeros puestos de cada categoría. Además, los trabajos finalistas se publicarán en la página web www. Periodismopublico.com

cargando...