Este sábado el barrio El Danubio de la comuna dos de Soacha será testigo de un evento deportivo sin precedentes, los comunicadores de ambas ciudades diputarán un partido con el fin de recaudar fondos a favor de la construcción de una ludoteca en el sector de Ciudadela Sucre.


El evento es organizado por la Fundación San Nicolás de Tolentino, una entidad que desde hace aproximadamente dos años ha venido trabajando a favor de la niñez menos favorecida de Soacha, ofreciendo educación informal complementaria por medio de talleres de formación en los cuales los infantes pueden ocupar su tiempo libre sanamente.

“El próximo 2 de octubre en la Villa Deportiva Jireth tendremos unos encuentros deportivos protagonizados por equipos de fútbol del CPB (Círculo de Periodistas de Bogotá) y periodistas de Soacha, además de miembros del Concejo Municipal, esto con el fin de conseguir los recursos que permitan la construcción de esta ludoteca en Ciudadela Sucre. En este momento tenemos cerca de 180 niños inscritos junto a otros 300 que están preinscritos, por lo cual hemos venido realizado algunos eventos como desfiles de motos ‘Harley Davidson’, un festival de baloncesto en el Coliseo General Santander donde participaron estudiantes de la IE El Bosque y presentamos el equipo de baloncesto de nuestra fundación llamado ‘Los cocodrilos’. Lo anterior ha servido de antesala para lo que tendremos este fin de semana en el Danubio, que será el primer gran evento que se llevará a cabo con el firme propósito de reunir el dinero que necesitamos para lograr ese cometido de adecuar la ludoteca”, explicó John Jairo Velasco, Vicepresidente de la fundación.

La actividad de este fin de semana cuenta con el apoyo de la Cervecería Bavaria, la Cooperativa Coonace, Acción Social de la Presidencia de la república y los diferentes medios de comunicación de Soacha, entre los que se encuentran Radio Rumbo Estéreo, T&N Canal local, HV TV, Canal 10 y Periodismopublico.com.

La jornada comenzará hacia las 9 am y se extenderá hasta las 3 pm, quienes deseen apoyar esta labor pueden adquirir un bono de apoyo por un valor de $10.000 que incluye un almuerzo con carne de ternera a la llanera y otros beneficios que se podrán disfrutar durante el encuentro. Este bono se puede adquirir en las instalaciones de la Fundación San Nicolás de Tolentino (Cr. 7 con Cll. 12 Esquina, cerca a la Iglesia San Bernardino) o en las oficinas de Radio Rumbo Estéreo.