Personería de Soacha conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Personería de Soacha desarrolló y participó en actividades que fortalecen los movimientos feministas y buscan la protección de los derechos humanos de manera igualitaria.

El equipo de apoyo psicosocial de la entidad, en compañía de Katherine Joya, representante de la delegada en Asuntos de Familia, participó en el foro de Buenas Prácticas de Atención en Violencia basadas en género, realizado en el Centro Cívico de la Comuna 5 de Soacha. Allí también participó la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la fundación de la mujer, Casa Ernestina Parra, que expusieron las diferentes ofertas al público en temas de violencia de género y contexto familiar.

Además del foro, se realizó una feria de servicios y actividades que tenían como fin el reconocimiento de las víctimas de este tipo de violencia, la integración al público a brigadas de salud y educación sexual, bajo la dirección de organizaciones internacionales como La ONU, Rescue, Cruz Roja, entre otros.

Posteriormente, el equipo de la Personería Municipal de Soacha realizó una capacitación en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Vida Nueva a más de 140 profesores, madres comunitarias, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y padres que pertenecen a distintos planteles que atienden a familias con niños menores de dos años.

Estas capacitaciones se enfocaron en violencia de género, contexto familiar y resolución asertiva de conflictos. Los asistentes recibieron la información de forma activa y participativa, buscando información sobre las rutas de atención de cada caso.