Personería de Soacha participó en el foro ‘Fortaleciendo la Cultura del Control Social con Integridad’

El foro ‘Fortaleciendo la Cultura del Control Social con Integridad’ se realizó en las instalaciones del Centro Zonal del ICBF. Una de las entidades participantes fue la Personería de Soacha.

En el desarrollo del foro se notificó la resolución por medio de la cual se inscribió en el registro público a la Veeduría Ciudadana de Salud Ambiental, que tiene como objeto “ejercer control y vigilancia de los aspectos ambientales que generan impacto en la salud de los habitantes del municipio de Soacha”.

Además, se notificó resolución por medio de la cual se inscribió en el registro público a la Veeduría Ciudadana de Salud de Soacha, que tiene como objeto “controlar y vigilar los recursos financieros que se destinan a programas de salud y seguimiento a la calidad y humanización en la prestación de los servicios por parte de las EAPBS e IPSS que operan en el municipio”.

Las veedurías se conforman tras la verificación realizada por la Personería de Soacha, en la que se estipula que los solicitantes reúnen los requisitos señalados en la Ley 850 de 2003, modificado en algunos de sus apartes por la Ley 1757 de 2015, motivo por el cual se hace efectivo el reconocimiento legal bajo las resoluciones número 131 y 134 de 2022.

La Personería Municipal de Soacha, en uso de sus atribuciones legales, continúa afianzando la participación ciudadana en aras de aportar en la construcción de una ciudad incluyente con derechos y deberes.