CAR incautó de un parque recreativo más de 60 animales silvestres en Cundinamarca

La CAR recuperó más de 60 animales silvestres en Cundinamarca que permanecían en un parque recreativo en el municipio de La Vega, en donde eran utilizados con fines lucrativos y de recreación.

En un operativo contra la tenencia ilegal de fauna silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) incautó tortugas, babillas, boas, loras, un águila de montaña y un Ganso del Orinoco. Estos hacen parte de la lista de los más de 60 animales silvestres que permanecían en una finca del municipio de La Vega, Cundinamarca.

Según la CAR, estos animales silvestres estaban exhibidos en peceras y corrales, además eran utilizados con fines lucrativos y de recreación en el lugar denominado Payara Park. Varios de los animales presentaban amputaciones y otras afectaciones graves, de acuerdo con la información que dio la Corporación.

El director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, explicó que “esta es una clara afectación a la fauna silvestre y en general a nuestros ecosistemas naturales. Allí encontramos especies exóticas, que no son propias de nuestro territorio y que por haber sido extraídas de su hábitat, estarán condenadas de por vida”.

En respuesta a esta situación, representantes de Payara Park calificaron el operativo como un saqueo. “Iniciamos este proyecto con las mejores intenciones, con recinto acordes a cada especie. La CAR se dispuso a llevarse todos los animales”, indicó el parque a través de redes sociales.

Foto: La CAR