Personería de Soacha presentó su informe de gestión al Municipio de Soacha
Al cumplir 150 días al frente del principal órgano de control del Municipio, Ariel Pinzón Ariza presentó ayer el balance del trabajo que ha venido desempañando desde que asumió el cargo en octubre del año pasado.
La seguridad, el control a la Administración Municipal y la lucha contra la corrupción han sido los tres principales ejes en la agenda de Pinzón, donde se ha dado continuidad a algunos de los programas que venía desempañando el anterior jefe de esta cartera, Luis Fernando Escobar.
“Hemos querido que la comunidad sepa qué estamos haciendo, pues para eso nos pagan y para eso nos eligieron, para informar cuál ha sido nuestra gestión. Nuestro norte es el tema de la seguridad, en ese sentido hemos recibido quejas múltiples de lo que está pasando en los barrios y buscamos realizar un trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Policía y la Personería, convocando a las autoridades Departamentales y Nacionales”, explicó el Personero.
Pinzón Ariza destacó que se ha incrementado la denuncia en temas muy precisos para identificar el foco de corrupción y posteriormente adelantar investigaciones disciplinarias y llamar a aquellos funcionarios comprometidos en el tema de contratación para que expliquen cómo se hizo, cuánto dinero se está gastando y con quién se está contratando; en ese sentido se habló de un estricto seguimiento a algunas de las obras que se ejecutan actualmente en Soacha.
Por último el jefe del Ministerio Público destacó que para este año se fortalecerá la labor en cuanto a la Protección Ambiental, Hídrica, de los humedales y la explotación minera ilegal, mediante una labor conjunta entre la institución, la CAR y la Administración Municipal.
Esto fue lo que dijo el Personero: