El llamado es a la administración municipal porque el Centro de Bienestar Animal de Soacha sólo ha tenido un avance del 40% de ejecución, a pesar que su fecha de entrega era el 31 de marzo del 2022.

La Personería Municipal de Soacha visitó el Centro de Bienestar Animal con la finalidad de realizar el seguimiento al contrato de obra No. 2247 del 2019, suscrito entre la Alcaldía y el Consorcio Transformando País 2019, cuyo objeto es el reconocimiento, reforzamiento estructural, ampliación y cerramiento de este centro.

Hasta el momento, esta obra tiene un avance del 40 por ciento de ejecución, siendo su fecha de terminación el 31 de marzo de 2022, razón por la cual, la Personería Municipal de Soacha, en cabeza de la personera, Nicoll Díaz Coronado, hace un llamado a la Administración Municipal a que tome las medidas pertinentes en este tema y desarrolle todas las actividades que en ley correspondan para una consecución efectiva de la obra, puesto que además de ser una necesidad urgente para los animales del municipio, es importante recordar que esta construcción se dio por una orden a raíz de  un fallo judicial desde el 2008.

De igual forma, la Personería Municipal de Soacha continuará realizando un minucioso seguimiento a este tema, en compañía de la veeduría Payas, cuyo objetivo es ejercer el control social a contratos, procesos, planes, convenios y actuaciones con enfoque a la protección animal y ambiental.