Petro busca derogar decreto que da escolta vitalicio a miembros del Gobierno

El presidente de la República, Gustavo Petro, está buscando derogar decreto presidencial 1064 del 2022 firmando por el exmandatario Iván Duque, el cual otorgaba escolta vitalicia a miembros del Gobierno. Con esta modificación se buscará analizar quiénes necesitan en realidad estos esquemas de seguridad.

La información la dio a conocer la W Radio, que manifestó: “El presidente Gustavo ha dado la orden a la secretaría jurídica de la Presidencia para que se redacte el documento que derogaría el decreto 1064 del 2022, firmado por el entonces presidente Duque”, y agrega la información, que también se está buscando el mecanismo para analizar de manera adecuada el uso de estos recursos que están en la Unidad Nacional de Protección.

En este momento, la UNP, adscrita al Ministerio del Interior, vela por la protección de líderes políticos, sociales, y quienes están en riesgo de seguridad con un presupuesto de $1,3 billones, aproximadamente 4.000 vehículos y más de 8.000 escoltas.

Parte de este cambio llegó con el nombramiento del nuevo director, Augusto Rodríguez, que desde el nombramiento hecho por el presidente Petro realizó una investigación interna y ha hecho varias denuncias sobre el alquiler de vehículos de protección a personas que no lo necesitaban, falsos blindajes y la existencia de mafias en contratación.

Fuente: Asuntos legales. com