Petro nombra a Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Educación

Con la designación de Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Educación, ya son 7 los nombres dados a conocer por el presidente electo Gustavo Petro para ocupar los diferentes ministerios. Así va el gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro dijo que Alejandro Gaviria será el ministro de Educación en su gobierno. Gaviria viene de ser precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza.

De los 18 ministerios, ya se conocen nombres para ocupar 7 de ellos.  Así va el gabinete de Petro:

Ministerio de Hacienda – José Antonio Ocampo

Fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre 1998 y 2003, ministro de Agricultura de César Gaviria (1990-1994) y de Hacienda en el gobierno de Ernesto Samper (1994-1998).

Ministerio de Salud – Carolina Corcho

Médica cirujana nacida en Medellín. Tiene además estudios en medicina psiquiátrica.

Ministerio de Cultura – Patricia Ariza

Es una artista de 76 años, se ha desempeñado como actriz y directora de teatro. Ha tenido un amplio recorrido en el mundo artístico de Colombia, fue militante de la extinta Unión Patriótica.

Ministerio de Ambiente – Susana Muhammad

Esta politóloga y ambientalista formó parte de la Bogotá Humana como secretaria de Ambiente cuando Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá. Igualmente es concejal de la capital.

Ministerio de Agricultura – Cecilia López Montaño

Fue directora del Seguro Social, ministra de Agricultura en el gobierno de Ernesto Samper, senadora y precandidata a la Presidencia de la República.

Ministro de Relaciones Exteriores – Álvaro Leyva Durán

Miembro del Partido Conservador, ministro de Minas y Energía de Colombia entre 1984 y 1985 durante el gobierno de Belisario Betancourt. Este abogado, economista, político y diplomático colombiano nació en Bogotá y actualmente tiene 79 años.

Ministro de Educación – Alejandro Gaviria

Es un académico nacido en Santiago de Chile, pero de padres colombianos; llegó al país siendo muy niño, a la ciudad de Medellín.

Fue ministro de salud en la presidencia de Juan Manuel Santos y candidato a la presidencia por la Coalición Centro Esperanza. Últimamente se desempeñó como Rector de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

cargando...