Electrodomésticos pequeños que no pueden faltar en el hogar
Los electrodomésticos son elementos indispensables que se encuentran presentes en cada hogar. Pueden clasificarse según su tamaño en electrodomésticos pequeños o grandes y, también, de acuerdo a las funciones que cumplen.
Los electrodomésticos pequeños pueden referirse a artefactos de la cocina, de belleza y de cuidado de las prendas de indumentaria. Todos ellos pueden adquirirse en una tienda de electrodomésticos.
Pequeños e infalibles
Los electrodomésticos pequeños son muy prácticos y ayudan a resolver las tareas cotidianas de una manera sencilla, veloz y ágil. Pueden encontrarse en el mercado pequeños electrodomésticos baratos que posibilitan tener todos los artefactos necesarios a muy bajo costo.
Como ya se mencionó anteriormente, este tipo de electrodomésticos puede clasificarse de acuerdo a su uso. De esta manera, se diferencian en tres grandes grupos: de mantenimiento de la casa, para cocinar y para la belleza e higiene personal.
Electrodomésticos de cocina
Los pequeños electrodomésticos para cocinar son de los más utilizados, y entre ellos pueden distinguirse la batidora, el mixer, la licuadora, tostadora, microondas, freidora, arrocera, wafflera, cafetera, entre otros.
· Batidoras
Las batidoras son los electrodomésticos ideales para trabajar pastelería. Pueden encontrarse diferentes modelos de batidora eléctrica, tales como de pedestal, de mano, multifunción, entre otras.
Las batidoras eléctricas son especiales para cocinar cremas y merengues, masas, preparaciones para tortas, entre otras muchas recetas que pueden requerir del uso de uno de estos pequeños electrodomésticos.
· Mixer
Este pequeño electrodoméstico que ingresó al mercado hace no tantos años, ha logrado conquistar su espacio gracias a su practicidad y utilidad. Se trata de un artefacto que tritura y mezcla distintos alimentos y que puede cumplir muchas funciones.
Ideales para hacer dips, salsas, triturar frutos secos o preparar emulsiones, el mixer es un gran aliado de los amantes de la cocina. En muchos casos, este electrodoméstico cuenta con varios accesorios que se intercambian y pueden utilizarse para diferentes funciones, como batidora, procesadora y trituradora.
· Licuadoras
Este pequeño electrodoméstico quizás ya no esté tan vigente debido a la aparición de nuevos artefactos más complejos y completos. Pero en verdad, pocos electrodomésticos poseen tanta fuerza como las licuadoras.
Utilizadas especialmente para hacer licuados, batidos y smoothies, las batidoras sirven también para triturar alimentos duros que el mixer u otros artefactos no consiguen destruir. Para los fanáticos de las bebidas refrescantes o nutritivas, contar con una licuadora en la cocina resultará fundamental.
· Para el desayuno
Para tener un desayuno listo en pocos minutos, nada mejor que contar con una tostadora en la cocina. Estos artefactos bastante antiguos se presentan cada año en el mercado con algunas modificaciones que los vuelven más modernos y eficientes. En la actualidad pueden encontrarse tostadoras que permiten elegir el nivel de tostado que se desea en el pan, obteniendo así las tostadas ideales para compartir en cada desayuno.
Además, contar con una wafflera y una cafetera ayudará a preparar un desayuno más completo y delicioso en pocos minutos.
· Mención especial al microondas
Si se habla de electrodomésticos indispensables en la vida moderna, no puede dejar de nombrarse al microondas. Este pequeño artefacto ofrece toda la practicidad para que las rutinas puedan desplegarse de la mejor manera.
Los microondas sirven para cocinar, descongelar, calentar todo tipo de alimentos y bebidas en muy poco tiempo y de una manera muy eficaz. Contar con uno de ellos en el hogar brindará grandes beneficios y permitirá ahorrar mucho tiempo.
· Comer sano y rico
Para preparar comidas tan saludables como deliciosas existen electrodomésticos tales como la freidora de aire y la arrocera. En muchos países de América se preparan platos típicos y cotidianos con arroz, por eso las arroceras son muy importantes.
La freidora sin aceite, o freidora de aire, es un artefacto que no solo es práctico, sino que además ofrece la posibilidad de elaborar platos sabrosos y saludables.
Se trata de un pequeño electrodoméstico que cocina los alimentos mediante tecnología calórica aportando un sabor, textura y consistencia muy similar a la obtenida en los alimentos fritos. Por eso, comer sano y sabroso nunca fue tan simple como con una de estas freidoras.
Para el mantenimiento de la casa
Dentro de los tres grandes grupos en que pueden clasificarse los pequeños electrodomésticos, pueden distinguirse aquellos que están diseñados para colaborar con el mantenimiento y la limpieza de toda la casa.
Entre ellos se encuentran la pistola de vapor, aspiradoras de mano, planchas, humificadores, y todo tipo de artefactos que colaboren con el mantenimiento y la limpieza del hogar de una forma práctica, sencilla y eficiente.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp