Medida de pico y placa en Soacha es ejemplo en Bogotá y Cundinamarca

Bogotá y Cundinamarca adoptarán la medida de pico y placa los lunes festivos para controlar el tráfico en las zonas más congestionadas.

Así lo anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes afirmaron que realizarán la medida de pico y placa para ingresar a Bogotá de la misma forma en la que se ha desarrollado en Soacha.

Gracias a esta medida se ha permitido reducir el ingreso desde Soacha a Bogotá en dos horas, ahora se hace en tan solo 10 minutos, es por ello que para el próximo año la capital y algunos municipios aledaños de Cundinamarca empezarán con su pico y placa los lunes festivos del 2022.

Leer: ¿Cómo mejorar la movilidad en Bogotá para el 2022?

El alcalde Saldarriaga felicitó a Bogotá, a la Gobernación y a municipios vecinos por implementar estas iniciativas que mejoran la movilidad y contribuyen a pasar más tiempo en la piscina y menos en el trancón.

Cuando este proyecto se inició en Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que «analizaremos la posibilidad de extender el pico y placa los domingos, para garantizar una mejor movilidad por la autopista sur«. Sin embargo por ahora seguirá funcionando sólo los lunes festivos.

cargando...