Según Claudia López, Bogotá avanzará en materia de protección ambiental, infraestructura, empleo, educación y salud. Además dijo que la Región Metropolitana mejorará estos procesos en la ciudad.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, señaló que con la firma del Decreto 555, Bogotá tendrá un nuevo POT que, durante los próximos 15 años, organizará la ciudad, la mejorará y definirá cómo la ciudadanía querrá vivir su presente y su futuro.

Pagar la deuda ambiental, pagar la deuda social, construir el Sistema de transporte verde, multimodal y regional, son algunos de los objetivos del POT 2022-2035.

«Este POT honra el programa de gobierno que propuse y el compromiso social y ambiental por Bogotá que suscribí como candidata, con metas específicas a mediano y largo plazo y con proyectos e inversiones concretas. Prometimos una ciudad más verde e incluyente y le entregamos a la ciudad el POT más verde, social y con enfoque de género en su historia«, afirma Claudia López, alcaldesa de Mayor de Bogotá.

Ver: Claudia López firmó por decreto el POT de Bogotá

Cinco pilares que tendrá el POT 2022 -2035 en Bogotá

  1. Pagar la deuda ambiental con el planeta, ampliando y protegiendo la estructura ecológica y adaptándonos a los desafíos de la crisis climática. Pasamos de endurecer a reverdecer.

2Pagar la enorme deuda social generando más vivienda, empleo, educación, salud, cuidado y acceso a la cultura y el deporte a la ciudadanía, con especial inclusión para las mujeres, los jóvenes, las niñas, los niños, los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. 

3. Construir el Sistema de transporte verde, multimodal y regional que necesita Bogotá y la Región Metropolitana. 

4. Acercar la ciudad a la ciudadanía con 30 localidades que le permitan acceder en promedio a 30 minutos a empleo, educación, salud, cuidado y entretenimiento a todos los ciudadanos. 

5. Construir una ciudad región integrada, innovadora y sostenible con buen ordenamiento y urbanismo, reconociendo nuestros patrimonios culturales, ambientales, materiales e inmateriales, e integrándonos a la Región Metropolitana