Se espera el tránsito de más de 300.000 vehículos entre el departamento y la capital en uno de los planes retorno más grandes del año, regirá el pico y placa en Cundinamarca y Bogotá.

Con el propósito de garantizar el flujo vehicular en las vías del departamento y en el ingreso a Bogotá, este lunes festivo del puente de Reyes comienza a regir el pico y placa para vehículos particulares.

«Con esta medida buscamos mejorar la movilidad y promover un retorno planeado; esperamos el retorno de las de 300.000 vehículos; la medida operará de la siguiente manera: entre las 12:00 M y las 4:00 p.m., ingresarán por todos los corredores viales los vehículos cuya placa termine en número par, y desde las 4:00 hasta las 8:00 p.m., lo harán los vehículos con placas terminadas en número impar», expresó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

Leer: Medida de pico y placa en Soacha es ejemplo en Bogotá y Cundinamarca

Por su parte, el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, expresó que esta medida se toma en conjunto con Cundinamarca y los alcaldes municipales, por lo que instó a que los ciudadanos y turistas planifiquen el retorno a sus hogares y expresó que las autoridades de Tránsito estarán disponibles y atentos para agilizar el tránsito vehicular.

Recuerde que los corredores viales en donde se aplicará el pico y placa este lunes festivo del puente de Reyes serán el de Soacha por Autopista Sur, Mosquera por la calle 13, Siberia por la calle 80, Autopista Norte, Avenida Boyacá vía al Llano y el ingreso de la Provincia del Oriente.

Foto: archivo