Dos residentes de Soacha desarrollaron una aplicación dirigida al comercio local. Ahora cualquiera puede pedir sus domicilios o mercar sin salir de casa, a través de esta herramienta virtual.

Jhon Edison Arias y  Farid Mauricio Chavarro Montaño son los cofundadores de esta aplicación que es muy sencilla de instalar en su móvil. Ingresar al Play Store, llenar un pequeño  formulario  y ya.  

“Desarrollamos una aplicación para que los soachunos puedan realizar sus pedidos, viendo que aplicaciones grandes instaladas en el país no tenían cobertura en Soacha. La idea fue incluir a la comunidad soachuna en esta nueva tecnología, darle la oportunidad no solo a grandes marcas, sino a los restaurantes locales, hechos en Soacha, por eso la aplicación está dirigida mayoritariamente a los pequeños restaurantes”, dijo Jhon Edison Arias, desarrollador de la herramienta.

Entre tanto, Farid cuenta que la idea surgió de la necesidad de crear algo diferente.  “Revisando el mercado vimos que ninguna de las aplicaciones que están en Bogotá tenían una cobertura en Soacha, entonces  fue cuando  inició  el tema de la pandemia, pero para nosotros fue muy positivo porque la aplicación empezó a prestar el servicio a los soachunos, y  la idea terminó de realizarse pensando en los comerciantes pequeños”.

En la práctica, la idea es que una persona ya no merque en las grandes superficies, sino que a través de la aplicación le compre al comerciante del barrio, productos de calidad y a excelente precio. “Por ejemplo que le compre  a Supermercados Delta, ellos se van a vincular a través de la aplicación por medio de los supermercados, entonces el cliente va a asociar la marca que ha tenido toda la vida y va a realizar la compra”, reiteró Farid.

Según los cofundadores de la aplicación,  por esta época lo que más pega son las comidas rápidas y  los restaurantes. “Estamos creciendo en diferentes frentes, comidas rápidas, supermercados, droguerías y licores, por eso en estos momentos el ingreso es gratuito. Para el caso de los restaurantes estamos entregando seis meses gratis, pueden ingresar y publicar sus productos que no les vamos a cobrar ninguna comisión”, aseguró Jhon.

Si bien actualmente  lo fuerte  son las  comidas rápidas y  los restaurantes, sus creadores le están apostando a los demás sectores del comercio como misceláneas, panaderías, supermercados  y cualquier otro  que tenga domicilios con cobertura en Soacha.

El proyecto comenzó en Ciudad Verde pero se extendió a todo el municipio de Soacha  y en este momento ya cuenta con  1.600 descargas.

 Al ingresar al Play Store y descargar la aplicación, sus creadores recomiendan llenar los datos mínimos que se solicitan: nombre, dirección, localidad,  y el teléfono; el correo es opcional (se garantiza la protección de los mismos)  

 “Quédate en casa que Pídelo lo lleva hasta tu hogar  y protégete”, es la invitación final de sus creadores para que apoyen este proyecto que nació en Soacha y que en medio de esta pandemia quiere brindar servicio a domicilios con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.