Tres casos de quemados reportó Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través del sistema departamental de gestión del riesgo, presenta reporte de lesionados por pólvora en el departamento, luego de la noche de velitas, el cual comprende los días 7 y 8 de diciembre, tiempo durante el cual se presentaron tres casos por pólvora, todos ocurridos la noche de las velitas, que, aunque lamentable, presenta una reducción del 40% frente al año anterior.


«Es de resaltar que se presenta solo un caso en menor de edad, con una reducción de afectación en menores de edad del 66%», explicó Tatiana Díaz, subdirectora de Salud Pública, quien además informó que los tres casos se presentaron con quemadura, laceración y daño ocular, así: 1 en una niña menor de 18 años y 2 en adultos, ambos de sexo masculino. Los municipios en donde se presentaron los casos fueron Funza, Madrid y Facatativá.

Según reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Cundinamarca, para la misma fecha, se registraron en el año 2015 6 casos, mientras que en 2016 fueron 5, lo que al compararlos deja como resultado una reducción del 40%.

“Continuaremos nuestro trabajo para evitar que se presenten más quemados por pólvora en el departamento. Esto no puede seguir pasando. Por eso, con nuestra campaña Cundinamarca: cero pólvora, cero quemados, intensificaremos las acciones de prevención, control y vigilancia a través de todas las autoridades y organismos. Reiteramos el llamado a los alcaldes de los 116 municipios a aumentar las actividades en su jurisdicción, así como a las comunidades y familias para celebrar de forma pacífica y sin usar la pólvora”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp