Al parecer movían ayudas y recursos de la Gobernación de Cundinamarca para ayudar a la campaña de Diego Caicedo, del partido de la U, por eso el mismo gobernador les pidió la renuncia.

Se trata de las secretarías de Agricultura, Viviana Pulido, y de Minas, Yaneth Rodríguez, quienes al parecer utilizaron su cargo para impulsar la candidatura del hoy electo representante a la Cámara de Cundinamarca por el partido de La U, Diego Caicedo.

Las denuncias se revelaron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, donde se reveló la matriz de funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca que usaban ayudas de distintas entidades para favorecer la campaña de Caicedo.

El informe periodístico reveló los nombres de concejales, exconcejales, alcaldes, exalcaldes, diputados y un sinnúmero de líderes políticos que impulsaron la candidatura del hijo del excongresista cundinamarqués Edilberto ‘el Pájaro’ Caicedo.

En el informe se habla de un cuadro de Excel que contenía una lista de funcionarios y contratistas de la Gobernación de Cundinamarca y de distintas alcaldías municipales, que aparentemente trabajaron para la campaña política de Diego Caicedo y que desde el mes de noviembre de 2021 vendrían moviendo ayudas y recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, todo, a cambio de votos.

Tomado de Blu Radio